lunes, 31 de octubre de 2016


RESEÑA SOBRE LINUX UBUNTU (PARTE I)


Bueno, este va a ser el primero de una serie de articulos sobre mis experiencias como usuario recien nacido en linux y mis impresiones en el mismo. Me gustaría de este modo poder compartir con vosotros y vosotras mi historia con este sistema operativo, y especialmente con los que son como yo, que bien os habeis planteado seriamente migrar de windows a linux o los que como yo lo hicisteis en su día.





Bueno, para empezar debo decir que la instalación del sistema operativo es francamente sencilla, simplemente hay que descargarse una imagen iso desde la página de ubuntu https://www.ubuntu.com/download/desktop .

Una cosa que me sucedió después de quemar la imagen iso e instalar mi nuevo SO fue que durante la instalación marqué una casilla que cifraba el pc y una vez arracado Ubuntu me la pedía, por lo cual, al no recordarla tube que volver a instalar Linux. Por lo demás, y por ahora he de decir que todo han sido experiencias gratas : Internet va mas veloz, el pc también funciona a una buena velocidad, cosa que no me pasaba antes…

Ayer, empecé a coquetear con la interfaz gráfica, de modo que a última hora del día descubrí que no sabía instalar programas ni desinstalaros sin que fuese de la store del sistema, investigando unos tutoriales que encontré en google vi que para ello hay que activar Synaptics y desde allí hacerlo, creo, digo creo ya que esta mañana sigo sin saber, ya que no me ha dado tiempo de probar. Con linux no es instalar y ejecutar, por lo visto debes seguir la ruta del archivo descargado mediante la consola.




Básicamente lo único que veo una gran diferencia, a parte de por su versatilidad y rapidez es la forma en la que se puede aprender informática con este sistema.

Bueno, pues por hoy eso es todo, seguiré con estos post y espero que en un mes tenga ya lo básico aprendido.

Un saludote.

0 comentarios:

Publicar un comentario