lunes, 26 de diciembre de 2016

Pues resulta que a través de un extraño conocido encontré este lugar de encuentro en Mumble. El proyecto se llamaba y se llama «toma la plaza». Yo recuerdo que este movimiento podría haber empezado cuando surgió en París a raíz de la reforma laboral la llamada «Nuit de Bout» (noche en pié) lo que en Cataluña (dónde me encuentro yo) se le llamó «nit en peu».



En mumble, un servicio de chat por voz cifrado, creado originalmente como canal para comunicarse entre «gamers», la gente enseguida se dió cuenta de que aquello era una herramienta para organizarse excelente.

De aquel modo surgió el tema que aquí nos ocupa, TOMA LA PLAZA, para conectarse a todas las salas, en las que destaca una general y entre otras especificas el café, un lugar de encuentro.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el software para Mac, Linux o Windows desde aquí y una vez instalado, procedemos a rellenar los siguientes campos :




    Etiqueta: un nombre cualquiera que describa el servidor en el que estamos. Por ejemplo, podriamos usar la etiqueta «Tomalaplaza»
    Dirección(host): Es la dirección del servidor en Internet. Su valor es este: mumble.tomalaplaza.net
    Puerto: es un número, concretamente este: 64738
    Nombre de usuario: es el equivalente a un nick, un alias. Queda a la elección de cada uno, así que se puede poner lo que quiera. Si va a usar el mismo nick de manera indefinida, le aconsejamos que lo registre, para evitar que se lo ‘pisen’.

Una vez hecho esto, ya estamos dentro de la iniciativa Mumble, chat de voz cifrado.

Si te ha gustado el post compartelo y comentalo. Un saludo subversivas y subversivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario