martes, 9 de agosto de 2016

LOS PEDERASTAS EN LA RED

C3por2d2 y yo, Ekatombe, decidimos en una tarde de trabajo hacer un escrito para informar a padres y adolescentes como actúa un pederasta en red.
Queríamos tratar temas informáticos: como son capaces de penetrar en los datos del menor, sus métodos para engañarles y conseguir datos, tales como teléfono, redes sociales, geolocalización, fotografías, vídeos, live Skype y datos de su entorno/ social y familiar.
Después de debatir y pensar que eso nos llevaría días e incluso barajar la posibilidad de ir "a la caza" de uno de ellos, surgió una idea, surgió una locura...
¿ Y si comenzábamos haciéndonos pasar por una niña menor de edad?, ¿qué ocurriría?.

Lidia, unas veces 15, otras 17 años.
Un perfil falso que podría ser vuestro, de vuestras hijas, hermanas, amigas...
Una chica sin experiencia, una adolescente que sólo busca amistad, con sólo una experiencia de amor de juventud, inocente y perdida en un mundo de adultos...
¿ qué pasaría?
Decidimos ponernos en marcha, ávidos de caza y obviamente de captura.
Pensemos que sería difícil, de verdad que lo pensamos, pero jamás pensamos que nos íbamos a encontrar lo que a continuación os relataremos.
Yo, Ekatombe, decidí introducirme en una red social muy conocida: Badoo.
Mi idea era pensar como una adolescente desde el inicio, así que si quería entrar en Badoo, tenía que mentir sobre mi año de nacimiento, evidentemente, puse 18 años.
Badoo, fácil de manipular sin necesidad de saber NADA de informática.
La fotografía que puse no era una fotografía provocadora, nada más lejos.
Usé una fotografía mía son retoques ni nada.
Mi sorpresa vino cuando al minuto de entrar ya tenía miles de mensajes privados de hombres comprendidos entre los 25/40 años.
Decidí acceder a hablar con un " personaje" de 28 años.
Después de las preguntas previas decidí contarle que tenía 17 y advertirle de lo que podía suceder, decidió seguir...

A continuación, os dejamos las capturas de la conversión que mantuve con él...

No había pasado un minuto, cuando ya empezó a hablar de sexo, usando términos vulgares, tales como podéis observar y proponiendo ir a un hotel e incluso darme el teléfono de contacto.

Me sentí sucia, ninguneada, tuve miedo...sentí debilidad....si yo, con 40 años, me sentí así, mi pregunta es...¿ cómo se sentiría Lidia si fuese real?

--- 

 ---
Al otro lado estaba C3por2d2, mi compañero de aventuras tecnològicas.
Permanecía mandándome capturas de su posible " presa".

Él llevo al extremo la edad de Lidia, C3por2d2 decidió bajar a 15 años e introducirse en un chat común de Internet.

Alucinaba con sus capturas, pero no os mentiré si os digo que lo que más me sorprendió fue su reacción.
Me sorprendió que él como hombre, hombre al que considero fuerte moralmente y muy profesional, se viniera abajo.
Las causas están muy claras, es desalentador pensar la impunidad con la que estos delincuentes sexuales actúan, que ya no se esconden, que no hace falta poner mucho empeño para cazarles, a cara descubierta en cualquier chat común, sin ningún tipo de freno ni pudor....sin miedo.
El miedo que se apodera de sus víctimas con un simple click








Sentimos asco, mucho asco, repulsa extrema, y sobretodo, miedo, miedo a lo que nos rodea, miedo a pensar en que en un pequeño radio de pocos km a la redonda, tenemos a miles de depredadores dispuesto a tener sexo con menores de edad...
Puede ser cualquiera....el chico de la obra de al lado, tu farmaceutico, el señor mayor del bar de enfrente... cualquiera!!!!.

Próximamente seguiremos aportando más datos sobre este tema para explicaros como evitar cyber ataques de este tipo, explicando sus métodos de persuasión y qué evitar.

Saludos,
EKATOMBE

0 comentarios:

Publicar un comentario